10.5.16

Día de limpieza de playa



El pasado sábado 7 de mayo realizamos en la playa del Arenal, la jornada anual de limpieza de playa que está enmarcada dentro de las iniciativas Oceánicas de la ONG Surfrider Foundation.


Se trata de una acción global que a través de voluntarios, lleva a cabo recogidas de desechos plásticos en todo tipo de acuíferos (ríos, lagos, playas y fondos marinos)


Es un acto simbólico que se realiza con la intención de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestras playas y su entorno y minimizar el uso de plásticos y residuos tan perjudiciales para la vida marina y para nosotros mismos.


Entre todos los desechos, queremos destacar la cantidad de plástico que encontramos entre las rocas de los espigones. Bolsas, tapones, botellas, sacos, trozos de porexpan envases…


Estos residuos son un problema porque los generamos en cantidades enormes que después desechamos y acaban en el mar, causando un enorme daño a la fauna.
Se calcula que las basuras que llegan al mar, están matando a más de un millón de aves marinas y unos 100.000 mamíferos y tortugas marinas cada año. Estas muertes se producen principalmente por los residuos plásticos ya que los animales los ingieren por accidente o se enredan con ellos.


Desde el Club Surf Burriana queremos agradecer la asistencia de todos los voluntarios que acudieron a la cita entre los que se encontraban la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, y los concejales Vicent Aparisi y Bruno Arnandis.


Creemos que es importante que desde las instituciones se apoyen este tipo de acciones y se intente concienciar sobre la importancia de reducir el uso de plásticos.


Gracias a todos por venir. Es lo mínimo que podemos hacer por el mar, que tanto nos da.




Os dejamos unos enlaces donde podéis ver la gravedad del problema del plástico:




Periódico Mediterráneo / Mayo 2016