El sábado 28 de enero el Club Surf Burriana pudimos disfrutar de un magnifico día con varias actividades programadas en torno a nuestra querida playa que tantas alegrías nos da.
Para algunos el día empezó al amanecer con una buena sesión de olas que, para nuestra alegría, el Mediterráneo lleva ofreciéndonos este invierno de manera bastante regular.
A continuación un puñado de miembros acudimos a la cita propuesta por la concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana para colaborar en la plantación de los árboles que se facilitaron a los comercios para la campaña navideña.
Nosotros hemos sido solo una de las muchas asociaciones que se han sumado a la exitosa campaña en la que se plantarán más de 400 pinos con la intención de formar un bosque litoral en la playa del Arenal de Burriana.
Al terminar nos dirigimos a la playa para hacer una una batida de limpieza y recoger algo de la gran cantidad de basura que el último temporal ha sacado a la orilla, para que no vuelvan a ser engullida por el mar.
En poco más de una hora recogimos una cantidad considerable de plásticos y otros residuos.
Fue solo una pequeña acción, prácticamente un acto simbólico, ya que la cantidad de basura que hay ahora mismo en la playa es un verdadero problema y requiere una acción de limpieza a gran escala por parte de las autoridades competentes. Esperamos que no se haga esperar mucho
Aprovechando la cita, terminamos la jornada con una comida de hermandad y la oportunidad de charlar y pasar un agradable rato todos juntos.
En definitiva un gran día en que el que tuvimos la oportunidad ofrecer nuestra pequeña ayuda al medio ambiente y a nuestras maltratadas playas. Además de dar un valioso ejemplo a nuestros pequeños, ya que sobre ellos recaerá la responsabilidad de cuidar y proteger y respetar el medio natural.
Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Burriana la iniciativa de la plantación de árboles y hacer un nuevo llamamiento de atención al estado actual de la playa de Burriana, que necesita urgentemente una actuación a corto plazo y unas fuertes medidas de protección a largo plazo.